, ,

Como Comer Saludable por 1 día

Comida Saludable

Dicen que comer saludables está de moda, pero es más que eso, es un acto de consciencia y amor propio.  ¿Estás fastidiada de andar inflamada, con agrura, tener dolor de cabeza o sentirte agotada para las 6 de la tarde? Estos achaques, son la consecuencia de los malos hábitos

Comer saludable para algunos es comer todo light, para otros es no comer grasas, comer sin sal, combinar los alimentos de una manera en específico (trofología), comer solo proteína, no comer nada que venga de animales, en fin, te cuento mi versión.

Yo le digo comer limpio y para mi, significa que la mayor parte de mi comida sea natural, sin conservadores, colorantes ni aditivos, y que incluya comida cruda como ensaladas y frutas.  

No tiene que ser vegano, vegetariano, paleo, keto, ni de ninguna denominación se trata de que sea lo que mejor te funcione para sentirte bien.  A mi me funciona ser «flexitariana» que significa se flexible y consumir la mayoría de mis alimentos de origen vegetal sin estar peleada con la proteína animal. 

Ahora checa la lista de alimentos saludables. 


Mi lista de alimentos “limpios” es:

  • Verduras frescas 
  • Frutas frescas
  • Frijoles, lentejas, garbanzos 
  • Arroz, avena, quínoa
  • Almendras, nueces, avellanas 
  • Semillas de chía, cáñamo, calabaza, girasol, ajonjolí, etc.
  • Pollo, pavo, pescado y carne orgánicos
  • Especias para condimentar 
  • Sal de mar
  • Si es empaquetado, que todos los ingredientes se puedan pronunciar, y entre menos ingredientes, mejor!

Come Limpio

Te va a ser muy hacer cambios si te  enfocas en agregar (no en lo que estás evitando) y para que te animes, estos son los beneficios que vas a tener al comer limpio: 

  • Tus órganos siguen funcionando de la manera adecuada
  • Mantienes tu talla (o la bajas si es necesario) 
  • Tienes la energía para hacer lo que quieres (y no solo lo que TIENES QUE HACER)
  • Piensas con más claridad
  • Andas de buen humor

Fácil, al comer limpio le ayudas a tu cuerpo a seguir SANO, por que puede seguir haciendo su trabajo sin esfuerzo extra.  Y lo digo así por que tu cuerpo toooodo el tiempo se está desintoxicando solito,  pero cuando comes mucha chatarra (dulces, colorantes, jamón, enlatados, manteca vegetal, etc.) te intoxicas más rápido de lo que tu cuerpo puede limpiarse.   

Y si estás pensando, “¡ay, es que ahora toooodo hace daño!” olvídate de eso, y si, te entiendo también estuve así, pero créeme, agrega poco a poco y lo único que vas a notar, son los beneficios!

Ahora, sigue estas sugerencias para esta semana:


  1. Toma entre 2 y 3 litros de agua al día (al menos 1 litro de agua alcalina) 
  2. Enfócate en lo que vas a agregar (y no en lo que estás evitando)
  3. Agrega una ensalada antes de comer o sirve tu comida en cama de hojas verdes
  4. Mastica muy bien tus alimentos 
  5. Cena temprano, por lo menos dos horas antes de dormir
  6. Actívate: Haz ejercicio, baila, camina o lo que te guste, pero mantente en movimiento 
  7. Toma jugos verdes, hechos en extractor, con vegetales, y muy poca fruta. Una receta básica es: un puño de espinacas, 4 tallos de apio, 1 betabel pequeño y 1/2 manzana Granny Smith.
Toma jugos de verduras

Y si ahora te estás preguntando “¿pero qué como?”, este es un ejemplo de un día completo comiendo limpio:

Al despertar: 

1 tz agua tibia o al tiempo con 2 gotas de aceite esencial de limón y el jugo de medio limón

Desayuno:

1 licuado: 1 tz fresas, 1.5 tz bebida de almendras, 1 cda chía, 1 puño espinacas, 1 cda semilla de cáñamo (hemp), hielo al gusto

Snack:

Apio con guacamole

Comida:

Pescado a la veracruzana con mucha salsa de tomate acompañado de un poco de aguacate y servido en cama de repollo crudo picado con cilantro.

Snack:

Jícama con chile y un puñito de almendras

Cena:

Vegetales salteados con salsa de soya Tamari baja en sodio y ajonjolí (cebolla, ajo, brócoli, calabacita, vaina de chícharo, zanahoria, champiñones y germinado de soya) y si quieres proteína animal, agrega un poco de pechuga de pollo orgánica o carne de res de libre pastoreo. 

Ahora que ya tienes los pasos, haz esto por un día y cuéntame como te sientes.   Y si estás lista para aprender más y desintoxicarte a detalle, haz click aquí para que empiezes tu desintoxicacion y así recuperas tu energía, bajas tu inflamación  y dejas de tener dolor.

Acuerdate que lo importante es agregar y que cada cambio, va a tener un impacto positivo en tu salud.  

Me gustaría saber qué vas a agregar esta semana, así que por favor, cuéntame por email en claudia@alimentatuinterior.com. Y si te gustó esta publicación por favor compártela con los que amas en tus redes sociales! 

P.d. Para recibir tips de desintoxicación, bienestar y aceites esenciales, únete a mi lista de contactos haciendo click aquí. Al inscribirte, recibes gratis un recetario básico con recetas simples para que empieces a comer limpio HOY.

BIENVENIDA

Hey! Qué gusto tenerte aquí, bienvenida!!!  También crecí sin verduras, con muchas toxinas y frituras.  Hacer cambios ha sido un proceso de aprendizaje qué aquí té comparto!

TE PUEDE INTERESAR

160rs=w 1280

5 consejos para aplicar a tu rutina

el verdader poder de la mente- blog - alimenta tu interior

El verdadero poder de la mente.

la solucion a cambios de animo- blog - alimenta tu interior

La solución a estos cambios de ánimo.