,

5 consejos para reducir la inflamación del estómago

Empiezas bien el día, tienes tu estomago desinflamado, traes algo de energía… y después del desayuno, ¡zaz!  Empiezas a sentirte incomoda, como todos los días, ya es “normal”.  Sigue el día y después de comer… el pantalón te aprieta…  te desabrochas el botón y estiras un poco la blusa para que no se note, etc… también me pasaba! pero tienes solución,  te voy a dar tips para que mejore, y un poco de información. 

Tu cuerpo, por naturaleza produce enzimas digestivas, y también las comemos en los alimentos crudos, aunque la realidad es que la dieta promedio incluye mucha comida enlatada, congelada, con azúcar, tiene aditivos y conservadores que afectan tu digestión y para acabarla, la carne, pollo y el pescado convencional, traen antibióticos, que afectan la capacidad de tu cuerpo para producir las enzimas que tanto necesitas. 

Cuando te faltan enzimas, tienes digestión lenta, no absorbes igual los nutrientes, te sientes inflamada e incomoda, sufres estreñimiento, acidez y/o reflujo… y volviendo a un dia «normal»…

Aparte de la inflamación, para las 6 de la tarde, ya estas bien cansada, ¡Claro! La digestión te quita el  80% de tu energía y para mejorarla, lo ideal es que sigas un plan alimenticio y detox que te ayuden a regenerar tu sistema digestivo. 

Siguiendo con los achaques, aunque me da pena hablar esto, es muy común que si tienes problemas digestivos, también tengas gases (¡guiu!) y eructos frecuentes… esto no es normal, necesitas hacer cambios y comer limpio para sentirte bien de nuevo. 


Sin abrumarte, empieza con cambios chiquitos:

  1. Tu digestión empieza en tu boca, un ejemplo, imagínate tu comida favorita,  así exactamente como te gusta,  se ve deliciosa y huele riquísimo… ¿se te hizo agua la boca?  Esa saliva, está llena de enzimas, y con ellas, empieza la digestión. MASTICA MUY BIEN TU COMIDA. 
  2. Toma mucha agua durante el día, pero come sin líquidos, para no diluir ácidos gástricos. Y entre comidas, toma te de menta o de jengibre.
  3. Come despacio y cuida las combinaciones de los alimentos. Empieza siempre con ensalada cruda y a esto puedes agregarle la proteína que prefieras.
  4. Toma enzimas digestivas, recuerda, son como un procesador de alimentos en tu estomago, y te ayudan a que absorbas los nutrientes, deseches lo que no sirve y  que finalmente 🎉¡vayas bien al baño! 🎉 te recomiendo Terrazyme de dōTERRA, (las encuentras aquí)
  5. Haz una desintoxicación para regenerar tu organismo, y repítelo cada año. 

Ya tienes los pasos a seguir para dejar de estar inflamada, estreñida y sentirte mejor, y estas son algunas de las comidas que te van a ayudar:

Jugos verdes

1. Jugos Verdes (en extractor)

2. Omega 3: En Salmón, nueces, almendras, linaza, chía y suplemento

3. Aguacate

4. Te de menta, jengibre o cúrcuma

5. Hojas verdes: Espinacas, arugula, acelgas, berza (kale) 

Agrega al menos uno de estos alimentos todos los días y hazlos parte de tu vida.  También hay aceites esenciales antiinflamatorios y digestivos que te ayudan en el proceso, como el de incienso, menta, jengibre y/o cardamomo. Si necesitas ayuda para hacer una desintoxicación y te gustaría saber mas escríbeme a claudia@alimentatuinterior.com con el reto Come Limpio puedo ayudarte a sentirte más ligera, más feliz y sin achaques. Y para recibir gratis el recetario básico, y tips que sólo comparto por email, únete a mi lista de contactos aquí. 

Espero que este post sea de utilidad y de bendición en tu vida, y si es así, por favor mándame tus comentarios por email y compártelo en tus redes sociales. Alimenta tu Interior y se la mejor versión de ti. 

BIENVENIDA

Hey! Qué gusto tenerte aquí, bienvenida!!!  También crecí sin verduras, con muchas toxinas y frituras.  Hacer cambios ha sido un proceso de aprendizaje qué aquí té comparto!

TE PUEDE INTERESAR

160rs=w 1280

5 consejos para aplicar a tu rutina

el verdader poder de la mente- blog - alimenta tu interior

El verdadero poder de la mente.

la solucion a cambios de animo- blog - alimenta tu interior

La solución a estos cambios de ánimo.